Toma de lotes en Pinamar: hay custodio policial y se asiste a las familias

Date:

El predio municipal en Ostende que había sido tomado hace algunos días continúa con custodia policial y se está brindando asistencia a las familias.

Así lo confirmó el director de Vivienda y Hábitat del Municipio de Pinamar, Fernando Ávila, en declaraciones a Telepin TV Canal 2, quien detalló: “El predio quedó en custodia de la policía y le devolvieron la posesión al Municipio. Se continúa con el proyecto para la urbanización. Hubo otros intentos de tomas de tierras por lo que se estuvo controlando el lugar”.

Respecto del trabajo que se está realizando con las familias que participaron de la toma, informó: “Al día siguiente las familias comenzaron a acercarse a Desarrollo Social y se les brindó asistencia. La verdad es que fueron pocas familias y lo que observamos es que la mayoría de las personas que salieron del asentamiento se fueron a su casa. Sólo una familia quedó en el hogar de tránsito de la municipalidad y luego se le ayudó a conseguir un lugar para alquilar”.

Ante esta situación el funcionario consideró: “Esto aparentemente tiene un trasfondo político como pasa en otros lugares. Creo que el objetivo es tratar de desestabilizar al gobierno, generar caos”.

Cabe señalar que el desalojo del predio se había dado por la fuerza tras no cumplir con la orden de la justicia que les daba 48 horas para retirarse.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com