Estudiantes terciarios de La Costa accederán a la Licenciatura en Trabajo Social

Date:

La Municipalidad de La Costa firmó un convenio con la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata para que aquellos alumnos que hayan realizado en nivel terciario de la carrera puedan cursar en La Costa las materias necesarias para obtener la Licenciatura.

La rúbrica del acuerdo se concretó entre el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y el decano de la Facultad de Trabajo Social de La Plata, Néstor Artiñano. Además estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, y el secretario de Educación, Néstor Filomeno.

“La Licenciatura es un título que se otorga a nivel universitario. Actualmente la Ley Federal de Trabajo Social exige que el título sea universitario y existía una demanda de hace algunos años sobre la necesidad de generar opciones para que los egresados de terciario puedan acceder al mismo”, explicó Artiñano.

De esta forma, a través de la articulación con las Universidades, los estudiantes podrán concretar el tramo correspondiente para obtener su Licenciatura en Trabajo Social. “Esto es producto de una articulación entre varias universidades que armamos una propuesta de ciclo de complementación curricular para poder trabajarlo en toda la provincia de Buenos Aires”, indicó el decano.

En el caso de La Costa hay alrededor de 100 inscriptos y están estipulados dos años de cursada que se desarrollarán los viernes por la tarde y sábados todo el día, con un equipo docente de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com