Comienza el preparado de más de 4.000 docenas de Tortas Negras

Date:

Por estas horas las manos se preparan para amasar y dejar en reposo la masa que se transformará en las tortas negras que serán vendidas al público durante la fiesta que se realizará en General Lavalle el próximo domingo y que espera convocar a más de 10.000 personas.

15 personas estarán abocadas al amasado y cocción, en horno de barro, de las más de 4.000 docenas que se esperan producir. La temperatura del horno estará en óptimas condiciones el sábado cerca de la medianoche y justo con el cambio de día se colocarán las primeras. Se irán sacando en tandas que se extenderán hasta pasadas las 15 horas del domingo.

La leña sería uno de los secretos para conseguir el gusto y está prevista la utilización de prácticamente una tonelada de troncos.

Con este cálculo de la familia Latchuk –propietaria de la panadería Del Pueblo y dueña de la fórmula secreta que le da forma a esta factura- todos tendrán posibilidades de adquirirlas calentitas y recién sacadas.

Para este domingo 2 de junio se esperan en las calles de la ciudad más de 10.000 personas y no quedan prácticamente alojamientos disponibles ni camas en casa de familiares y amigos.

Son más de 130 los puestos inscriptos y conformarán el paseo de compras de este domingo. Habrá sectores de artesanías y otro para la gastronomía.

Actividades para toda la familia, paseos y visitas guiadas, música y teatro infantil para transformar a esta fiesta en un punto de encuentro para toda la familia.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se realiza el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público

La Municipalidad de La Costa abrió el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público que tiene por objetivo generar un vínculo entre el Estado y las organizaciones...

La Costa se moviliza en Santa Teresita en defensa de la educación pública universitaria

Mañana martes 23 de abril se llevará a cabo en el Partido de La Costa la convocatoria en defensa de la educación pública universitaria, en consonancia con la marcha nacional y las actividades que..

En Pinamar la tormenta arrasó cerca de 10 árboles añosos

En Cariló cayeron cinco árboles, cayó uno en Valeria del Mar, dos en Pinamar urbano y muchos gajos de diverso tamaño en diversos puntos del partido.

Detuvieron a un hombre en Santa Teresita en una causa por venta de drogas

Tras una importante investigación, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de Santa Teresita en el marco de una investigación por venta de drogas y un hombre quedó a disposición de la...
CostadeNoticias.com