Google unirá EEUU con Las Toninas con el cable submarino más largo del mundo

Date:

La empresa Google anunció ayer, miércoles 9 de junio, la llegada de Firmina, el cable submarino más largo del mundo que se extenderá desde la costa este de los Estados Unidos hasta la localidad de Las Toninas, con extensiones a tierra adicionales en Praia Grande (Brasil) y Punta del Este (Uruguay).

Según describió la empresa, en un comunicado “Firmina será el cable más largo del mundo capaz de funcionar con una sola fuente de energía en un extremo en caso de que sus otras fuentes no estén disponibles temporalmente: un impulso de resiliencia en un momento en que la fiabilidad de la conectividad es más importante que nunca”.

Con 12 pares de fibra, el cable transportará el tráfico de forma rápida y segura entre América del Norte y América del Sur, brindando a los usuarios un acceso veloz y de baja latencia a los productos de Google, tanto la búsqueda y Gmail como YouTube y los servicios de Google Cloud.

“La capacidad de funcionar con una fuente de alimentación en un solo extremo de Firmina es importante para la fiabilidad, una prioridad clave para la red de Google”, añadió la firma.

Según explicó Google, los datos en un cable submarino son transportados mediante luz dentro de una fibra óptica. Al mismo tiempo, el cable debe llevar una corriente eléctrica de alto voltaje suministrada por estaciones con tomas a tierra en cada extremo, alimentando amplificadores en el fondo marino que aumentan la luz óptica en intervalos de alrededor de 100 kilómetros.

“Con Firmina, estamos rompiendo esa barrera: el cable será el más largo que jamás se haya construido con capacidad de alimentación de energía de un solo extremo. Para lograr este diseño de alta resistencia y que rompe récords, es necesario suministrar el cable con un voltaje 20 % más alto que el utilizado en los sistemas anteriores”, detalló la empresa.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com