La campaña de castraciones gratuitas continúa en Santa Teresita

Date:

La campaña de castraciones gratuitas para perros y gatos continuará la semana próxima prestando servicio en la localidad de Santa Teresita. La iniciativa se lleva adelante con turnos previos a los cuales se puede acceder a través de la web de La Costa ingresando en Turnos Castraciones.

Esta política de cuidado animal también estará acompañada en el Hospital Veterinario Móvil del servicio de vacunación antirrábica gratuita.

La semana próxima, la campaña se llevará adelante en la Unidad de Gestión municipal barrio Las Quintas, ubicada calle 14 entre 49 y 50, del martes 29 al jueves 1 de octubre destinada a perros; y el viernes 2 de octubre a gatos.

Se recuerda a los vecinos y vecinas que las castraciones están destinadas a perros y gatos de ambos sexos, de más de 6 meses de edad, sin necesidad de haber tenido algún celo o crías, y que al momento de realizar el procedimiento el animal deberá tener 12 horas de ayuno de sólidos y líquidos.

Asimismo, se solicita a la comunidad llevar una manta o sábana para trasladar al perro o gato dormido una vez que concluya la cirugía. En especial en el caso de los gatos se recomienda transportarlos de manera tal que eviten poner nervioso al felino y complicar el accionar de los profesionales de la dirección de Cuidado Animal antes de aplicar la anestesia pre quirúrgica.

Como es de público conocimiento y con el objetivo de cuidarnos entre todos, se pide también a los vecinos y vecinas que lleven a sus mascotas a las castraciones utilizar tapabocas y tener en cuenta todas las medidas preventivas para cuidar la salud de la comunidad.

El cronograma de castraciones, en el horario de 9.00 a 13.30, continuará de la siguiente manera:

MAR DEL TUYÚ

Unidad de Gestión municipal (calle 4 y 64)

– Del martes 6 al jueves 8 de octubre: perros

– Viernes 9: gatos

Sociedad de Fomento (calle 94 y 4)

– Del martes 13 al jueves 15 de octubre: perros

– Viernes 16 de octubre: gatos

 

COSTA DEL ESTE

Unidad de Gestión municipal (SUM de Av. Los Pensamientos entre Av.3 y Av.4)

– Del martes 20 al jueves 22 de octubre: perros

– Viernes 23 de octubre: gatos

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com