En porcentajes, la cobrabilidad es del 74%, cuando el año anterior se había llegado a una cifra del 48%, por lo tanto el incremento es de 26 puntos porcentuales.
El contador Luis Jorge, explicó que “los vecinos vienen reflejando por medio de las estadísticas, el compromiso para con la Municipalidad, con una mayor voluntad de pago que se ve expresada en las recaudaciones y que se debe en gran medida a la reforma tributaria”.
Con respecto a dicha reforma expresó que “el municipio realizó una modernización de la política tributaria, hubo un cambio de las bases imponibles, además de la creación de la categoría Grandes Contribuyentes y la política permanente de facilitar el cumplimiento ya que la gente puede pagar en cualquier lugar (banco, delegación, red link, cajero automático, tarjeta, internet, etc) favorecieron estos resultados. Por otro lado, agregó que “también hay que tener en cuenta la fiscalización e inteligencia que nos permite recaudar las tasas de aquellos contribuyentes que son morosos y difíciles de cobrar”.
Por último, el responsable de las arcas municipales se animó a afirmar que el aumento en la cobrabilidad responde también a un incremento en “la confianza que tiene el vecino al ver la cantidad de obras que se están realizando”.