El nuevo director comentó que estableció un contacto con la UADE de Pinamar con la finalidad de establecer algunas becas para ayudar a quienes decidan estudiar en ese lugar. También, explicó, que solicitaron una reunión con la empresa Montemar para “saber si se puede hacer algo con los pasajes de quienes estudian en Pinamar y Mar del Plata”. En este sentido, recordó que “hay una ordenanza que establece el boleto estudiantil y estamos trabajando en eso con los concejales porque no se le está dando cumplimiento».
Además, Luciano Balbín comentó que los jóvenes a cargo del Centro de Estudiantes Madariaguenses (CEMA) “tienen un proyecto muy ambicioso para reconstruir la casa, ubicada en La Plata y nosotros desde el municipio trataremos de ayudarlos en lo que más se pueda”. En lo que refiere a la casa del estudiante que está en Mar del Plata, en la próxima semana realizará una visita para hacer un diagnóstico de situación.
Al hacer referencia a las becas municipales indicó hay un cupo aproximado de 30 y explicó que “la inscripción continúa hasta el 8 de enero y está destinada a jóvenes madariaguenses que cursen estudios terciarios o universitarios y se encuentran residiendo en otras localidades” y aclaró que “el requisito es que no cuenten con otro subsidio de similares características”.
Para informarse sobre la documentación a presentar, los interesados pueden dirigirse a la oficina de Juventud, ubicada en calle 4 y 41 en el CIC del barrio Quintanilla de 8 a 13.