La Corte Suprema de Buenos Aires declaró la inconstitucionalidad de la ordenanza 4239 del 2013 que estableció el tarifazo ilegal de aquel año. El aumento que en algunos casos había sido entre 700 y 800% ahora deberá ser liquidado al igual que el periodo del 2012.
El Dr. Edgardo Carletti, secretario general del Partido Justicialista de Pinamar, en dialogo con Telpin TV explicó: “Ahora hay que demostrar que esa norma al ser inconstitucional y nula, tenga alcance general porque no se trata de un reclamo de particulares y a los que no se quejaron les van a seguir robando de manera ilegal y no le van a devolver nada”. Además Carletti habló de retrotraer los efectos y devolver el dinero a los que pagaron.
“Lo que más nos preocupa es la pasividad total que hay en el Concejo Deliberante que ahora tiene 4 concejales más y no hacen absolutamente nada” cuestionó el secretario, y siguió: “Entiendo que el responsable es el que era el presidente del HCD porque en su momento se le informó que se requerían 11 votos, que con 9, que la habían sacado era ilegal, la dio por aprobada y el ex intendente interino la promulgó”.
El Partido Justicialista lleva adelante charlas informativas para los vecinos y comerciantes todos los viernes de 18 a 20 horas en avenida De Los Patos N° 1550.