El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, compartió una imagen en la que quedan detallados los lugares donde estarán habilitadas las caminatas, en los que estará prohibido por el momento y aquellos donde aún no hay una definición al respecto.
Asimismo, cabe destacar que el protocolo y la normativa para llevar adelante las salidas deberán ser determinados por cada Municipio. En el caso de La Costa, el intendente Cristian Cardozo dará su mensaje a las comunidad a las 18.00 horas.
Luego de que el Gobierno nacional oficializara el decreto que extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 10 de mayo y autorizara salidas de hasta una hora para los ciudadanos que quisieran ir a caminar cerca de sus casas, varias provincias salieron a aclarar que esta última medida no se implementará en todos sus municipios.
Este es el caso de Buenos Aires se advirtió que sólo en algunas localidades se va a autorizar esta práctica recreativa. Además, el gobernador Axel Kicillof resaltó que cada intendente será el encargado de “comunicar a sus ciudadanos el protocolo vigente para esta actividad, como para cada una de las que se autorizan en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
En la imagen se puede ver que en una gran parte del conurbano la cuarentena continuará de la misma forma en la que se venía cumpliendo, sin la posibilidad de salidas recreativas.
En el interior de la provincia, la medida también fue autorizada en partidos como Baradero, Laprida, General La Madrid, Coronel Suárez, Tornquist, Villarino, Puán, Carlos Casares, General Madariaga, General Lavalle, Tordillo, Rivadavia, Leandro N. Alem y Monte Hermoso, además de otros.
En cambio, ese no fue el caso de regiones como General Pueyrredón, Tandil, Olavarría, Dolores, Castelli, Chacabuco, Junín, Pergamino, Bahía Blanca, Coronel Pringles, Carmen de Areco o Chacabuco, donde las personas solo podrán salir a hacer las compras o a trabajar, si es que cumplen alguna actividad exceptuada del aislamiento.
Por otra parte, en el mapa también se señalaron aquellos lugares donde todavía no hay una definición sobre si se van a permitir o no las caminatas, por lo que la gente que viva en esas partes de Buenos Aires tendrá que esperar la decisión que tome cada intendente en su momento.