Con un balance positivo culminó ayer el Operativo de Seguridad en Playa que se extendió durante cinco meses para cuidar a los costeros, costeras y visitantes que eligieron las bondades naturales de las playas del Partido de La Costa para descansar y disfrutar.
El operativo comenzó el 15 de noviembre y fue sumando de forma escalonada bajadas y puestos de control hasta llegar a un total de aproximadamente 600 guardavidas para cubrir los 96 kilómetros de playa en las 14 localidades del Partido de La Costa.
En una temporada particular, además del cuidado de los bañistas para disfrutar del día de playa, se hizo especial hincapié en la prevención en materia sanitaria, apuntando al control del aforo en cada una de las bajadas de playa y las recomendaciones del uso de tapaboca y el respeto por la distancia social.
La prevención apuntada a los cuidados al momento de ingresar al mar dieron como resultado que hubiera un 50 por ciento menos de rescates que en temporadas anteriores.
El Partido de La Costa fue el destino turístico más elegido del país y el trabajo conjunto entre el sector público y privado dio como resultado una temporada exitosa, donde el turismo eligió la extensión de las playas, las bondades naturales, las propuestas al aire libre, con la tranquilidad de contar con los protocolos sanitarios necesarios para cuidar a los visitantes y también a todos los costeros y costeras.