Desde el 1° de diciembre comenzaron a funcionar los micros de larga distancia y las terminales de La Costa continúan adaptando los protocolos de acuerdo a las necesidades que se van planteando.
En diálogo con TVC5, Enrique Mármol, encargado de terminales de micro en La Costa manifestó: “Los micros de larga distancia comenzaron a funcionar el 1° de diciembre e ingresaron 6 colectivos ese día, con el paso de los días ya se llegó a casi 12 micros por día. La capacidad que traen es limitada, son unas 40 personas que se dispersan”.
Respecto a cómo se estima que será la temporada, apuntó: “La cantidad de micros se supone que van a llegar a ser unos 80. Hay mucha incertidumbre y expectativa. Nosotros nos estamos armando a nivel prevención porque constantemente se está moviendo la estructura del protocolo de prevención porque a medida que se pone en práctica se van viendo las necesidades que surgen porque es todo nuevo”.
Respecto de las medidas que se están tomando, consideró: “El trabajo que están haciendo desde el Municipio es muy importante porque se va generando el protocolo de acuerdo a las necesidades. Va a haber cartelería que va a ayudar a que la gente sepa qué se requiere cuando está dentro de la terminal, va a haber alcohol para limpiarse al ingresar y salir de los baños y en el piso hay plantillas para sanitizar los pies”.