Guardavidas costeros participaron del Campeonato Provincial de Salvamento

Date:

Un grupo de guardavidas de La Costa participó de la tradicional prueba de rescate con soga categoría Master (+40 años) que se desarrolló en Mar del Plata.

La actividad se llevó a cabo en las playas del Balneario Puerto Cardiel y fue organizada por el Sindicato de Guardavidas de General Pueyrredón y la ONG Travesía por Mogotes, en el marco del Campeonato Provincial de Rescate Acuático.

En la prueba participaron 5 guardavidas que prestan servicio en diferentes localidades de La Costa, integrando dos equipos, ESADEP (femenino) y Amigos Acuáticos (masculino) con excelentes performance.

Las rescatistas Sandra Acuña de Las Toninas y Flavia Bodnar San Bernardo lograron el 2° puesto en la categoría femenina; mientras que Damián Alvarado de San Clemente, Gastón Rivarola de San Bernardo y Marcelo Costa de Las Toninas lograron el 5° puesto en la categoría masculina.

La prueba por equipos de seis integrantes consistía en que tres guardavidas debían realizar el rescate de una víctima que estaba ubicada a 300 metros mar adentro, mientras los restantes compañeros los extraían del agua recogiendo la soga que introducía uno de los nadadores. El equipo que realizaba el rescate en menor tiempo era el ganador.

La clasificación final fue la siguiente:

1° Playa Popular (MDQ)

2° La Perla (MDQ)

3° Punta Mogotes (MDQ)

4° Villa Gessel

5° Amigos Acuáticos (Mix)

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Club Náutico de San Clemente realizará en mayo su asamblea ordinaria

El Club Social Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú realizará el 12 de mayo la Asamblea General Ordinaria para tratar distintos temas.

Hasta cuándo seguirá el alerta por lluvia y viento en La Costa

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la lluvia y el viento continuará durante toda la jornada de este lunes y podría comenzar a mejorar en la madrugada.

Impacto económico en Pinamar: caída en la ocupación turística y sus repercusiones

De acuerdo con un estudio de demanda en Pinamar, realizado por el Instituto de Economía (INECO) de UADE, la ocupación hotelera y de propiedades durante la temporada de verano...

Un camión volcó su acoplado en General Lavalle y murieron unos 40 animales

Un camión jaula despistó y volcó uno de sus acoplados en el kilómetro 280 de la ruta 11, en jurisdicción de General Lavalle.
CostadeNoticias.com