Comenzó la fabricación de estufas solidarias en General Madariaga

Date:

La idea de ayudar a los más necesitados llevó a 13 alumnos del curso de soldador básico que brinda el Centro de Formación Profesional N° 401 de General Madariaga a sumarse a la fabricación de estufas solidarias.

La meta es construir 3 estufas solidarias tipo salamandra en base a un modelo que incorpora, además del hierro, ladrillos interiores para mantener la temperatura interior del artefacto.

El municipio aporta los materiales, los chicos la mano de obra y el profesor hace la verificación de cada uno de los pasos. La tarea es ardua y llevará semanas pero es una prueba piloto que servirá para las siguientes camadas de alumnos.

Entre todos conforman binomios o trinomios para avanzar por partes. Unos sueldan, otros verifican cortes y otros puntean con el soldador. Ante todo, está la seguridad ya que, como si fueran una fábrica, hay encargados en verificar que se cumpla con la colocación de máscaras, lentes, guantes o audífonos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Continúa creciendo la demanda de vacantes en las escuelas de La Costa

El inspector jefe Distrital de Educación, Horacio Rossano, y la secretaria de jefatura Distrital, Cintia Reta, participaron de la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante..

“Diversamente Posibles” fue seleccionada por Mercado Pago para recibir donaciones

La ONG costera “Diversamente Posibles” fue seleccionada por tercer año consecutivo por la empresa Mercado Pago para ser parte de su botón “Donar” junto a siete organizaciones...

El Municipio trabaja junto a la Policía para mejorar la seguridad

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo un encuentro con jefes policiales en la Sala de Monitoreo de San Bernardo. De esta manera se avanzó en el trabajo...

El Laberinto de Las Toninas ofrece promociones para residentes

El Parque Temático Laberinto de Las Toninas ofrecerá durante el mes de mayo una promoción especial para residentes del Partido de La Costa y la región.
CostadeNoticias.com