Durante marzo está abierta la inscripción a las becas del programa Progresar

Date:

Durante todo el mes de marzo se encuentra abierta la inscripción al programa de becas Progresar, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

El objetivo de este beneficio es garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo, orientadas a la finalización de la educación obligatoria y al fomento de la educación superior y de cursos de formación profesional.

La inscripción puede realizarse hasta el 31 de marzo de 2020 ingresando a la web: www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

Los requisitos para acceder al beneficio son:

– Tener entre 18 y 24 años de edad.

– Ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país.

– No ser titular de un plan/programa social nacional, provincial o municipal.

– Los ingresos del estudiante y/o los de su grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente) no deben superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles que a la fecha asciende a $16.875

– Ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización. En caso de estudiantes avanzados de nivel superior se extiende hasta 30 años sólo a quienes soliciten su renovación.

En tanto, las becas también están destinadas a mujeres con hijos/as que se encuentren a cargo de un hogar monoparental y, en este caso, el requisito de la edad se extenderá hasta 30 años para educación obligatoria y hasta 35 años para educación superior; a los/as integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios, que tengan hasta 30 años en educación obligatoria y sin límite de edad en educación superior; y se priorizará a personas trans y con discapacidad, sin límite de edad en todos los tipos de becas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.

Se realiza el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público

La Municipalidad de La Costa abrió el reempadronamiento al Registro Municipal de Instituciones de Bien Público que tiene por objetivo generar un vínculo entre el Estado y las organizaciones...

La Costa se moviliza en Santa Teresita en defensa de la educación pública universitaria

Mañana martes 23 de abril se llevará a cabo en el Partido de La Costa la convocatoria en defensa de la educación pública universitaria, en consonancia con la marcha nacional y las actividades que..
CostadeNoticias.com