Docentes piden que sólo haya “guardias mínimas” en escuelas

Date:

Tras la decisión de suspender el dictado de clases pero con asistencia por parte del personal docente, los gremios del sector salieron a impugnar la medida “en resguardo de la salud de los trabajadores”.

En este marco, el Suteba anunció que impugnó el artículo 2 de la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial para que se licencie inmediatamente “al personal que lo amerite”.

El mencionado artículo establece que “durante el plazo que dure la suspensión de asistencia de estudiantes, el personal docente, no docente y directivo concurrirá normalmente a los efectos de mantener el desarrollo habitual de las actividades administrativas, la coordinación de los servicios sociales y las actividades pedagógicas que se programen para el presente período de excepcionalidad”.

Como habla de “normalidad en la asistencia de Docentes y Auxiliares a las Escuelas” y no atiende, según el gremio, “la intención del comité de expertos de reducir al máximo la circulación de personas, las reuniones entre las mismas y, según la normativa nacional”.

Por eso demandan que sólo se garanticen “guardias mínimas” en escuelas que “garanticen en este caso la continuidad pedagógica de los Alumnos y el suministro de alimentos a través del SAE”.

Desde la seccional de Suteba La Costa – General Lavalle, emitieron un comunicado en la misma sintonía donde reclamaron que “se exceptúe a lxs docentes que están incluidos en grupos de riesgo de concurrir a lxs lugares de trabajo, como así también se contemple las necesidades de lxs compañerxs que deban garantizar el cuidado de sus hijxs, o familiares directos en condición de aislamiento”.

A esto le sumaron que “se reduzca al máximo el contacto entre las personas. Esto implica espaciar cercanías físicas a fin de evitar la transmisión del COVID19”.

Además recomendaron “a los Equipos Directivos que elaboren un dispositivo de apertura y permanencia en las escuelas, garantizando mediante guardias el SAE y/o comedor y la continuidad pedagógica, con la menor circulación y permanencia de personas posibles. Acordando institucionalmente las formas de llevar adelante dicha continuidad pedagógica en los tiempos, formas y lugares de producción y distribución del material elaborado por el cuerpo docente sin obligación de cumplimiento horario”.

Por último pidieron “que se garantice la provisión de los elementos de higiene, necesarios y suficientes para las escuelas como así tambien la desinfección, limpieza, desmalezamiento y fumigación de todos los establecimientos educativos”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Todos los estrenos de las salas de cine del Partido de La Costa

Hasta el miércoles 3 de marzo se podrá disfrutar de una variedad de películas para todos los gustos en las salas de cine de La Costa.

Todos los puntos de primera venta de pescado fresco en las distintas localidades

En Semana Santa, residentes y turistas podrán encontrar pescado fresco en varios puntos del Partido de La Costa.

El Gobierno pagará en cuotas las jubilaciones y pensiones de abril

Tras confirmarse una nueva movilidad para las jubilaciones impulsada por Decreto, ahora el Gobierno nacional anunció que, en el mes de abril, el monto se pagará en cuotas.

Anunciaron un nuevo aumento del 25% en los sueldos municipales de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, anunció un nuevo incremento salarial para las y los empleados municipales. Se trata de un aumento del 25% en el sueldo básico de
CostadeNoticias.com