Organizarán turnos y alternancias para los docentes

Date:

Las autoridades bonaerenses respondieron de manera favorable a un pedido de los gremios nucleados en el Frente de Unidad para resguardar la salud de los docentes mientras dure la decisión de no dictar clases para evitar la propagación del coronavirus.

El lunes hubo un planteo formal en ese sentido que fue respondido a última hora, tras una reunión con la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila; la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el Ministro de Salud, Daniel Gollan, y el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

Ahí se notificaron cambios en el esquema de «emergencia» con el que se atenderá la «continuidad pedagógica» y el Servicio Alimentario Escolar mientras dure el parate educativo.

La Provincia decidió entonces facultar a los Equipos Directivos de los Establecimientos, junto a los Inspectores, a determinar el plan de contingencia en cuanto a la continuidad pedagógica y del Servicio Alimentario Escolar, a partir de la organización de guardias, alternancias y turnos.

También resolvió avanzar «en el otorgamiento de todas las Licencias correspondientes a las situaciones que anunció el Gobierno Nacional; adecuando para tal fin la normativa de la Provincia». Eso contempla los grupos de riesgo, especialmente los etarios.

Por último, asumieron el compromiso de proveer elementos de higiene para todas las Escuelas, como así también a darle continuidad a las obras de Infraestructura en curso.

Este es un punto central, toda vez que los propios gremios denunciaban faltantes de elementos básicos como alcohol en gel o jabón en la mayoría de los establecimientos.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com