Trotta ratificó que una vez finalizada la cuarentena “no se volverá físicamente a las aulas”

Date:

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dio por sentado que una vez finalizada la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio fijado por el Gobierno hasta el próximo domingo inclusive, no se dispondrá el regreso a las aulas.

“No es momento de volver físicamente a la escuela”, indicó el ministro, al tiempo que insistió en la importancia de darle continuidad al proceso educativo, en este contexto, a través de la modalidad a distancia.

“Asumimos el compromiso de desplegar distintas iniciativas desde el Gobierno Nacional en coordinación con las jurisdicciones educativas y con el trabajo que están llevando adelante cada una de la escuelas que se relacionan con el programa Seguimos educando”, dijo Trotta.

Asimismo, volvió a remarcar que se desarrollan 14 horas de producción de televisión por día con 7 programas para los distintos momentos de la trayectoria educativa y escolar, 7 horas de programación de radio para “abarcar toda la ruralidad argentina” y se repartieron más de 7 millones de cuadernos con el fin de llegar a todos los hogares.

Además, puso el acento en «actividades diarias para fortalecer el vínculo del maestro o la maestra con cada hogar, con cada familia, con cada estudiante y asumir el desafío de seguir aprendiendo a la distancia».

El funcionario indicó que es necesario «garantizar todos los aprendizajes», por lo que «probablemente tenga que dialogar el ciclo lectivo 2020 con el 2021». En este punto, entonces, se alinea a las declaraciones del presidente Alberto Fernández ante la posibilidad de flexibilizar la cuarentena: “las clases seguro no van a volver”, dijo.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com