Pinamar: se registraron 25 denuncias por abuso sexual en 2019

Date:

La cantidad de denuncias por delitos de abuso sexual en Pinamar llegaron a 25 en lo que va de 2019, mientras que en 2018 se habían registrado cerca de 100 casos.

Las datos fueron aportados por el Fiscal, Juan Pablo Calderón, en una entrevista brindada a TelepínTV. “Tenemos muchos casos de denuncias de abusos sexuales, sobre todo en el ámbito intrafamiliar. Esto no quiere decir que haya que estigmatizar, pero hay una mecánica que se repite y es que la mayoría de los casos se dan con personas que conviven, que no son los padres biológicos de los niños y que abusan de los hijos de su pareja”.

En este sentido, agregó: “Este es un patrón que vemos en la fiscalía, que se viene repitiendo a lo largo del tiempo. En general la situación de vulnerabilidad que estas víctimas presentan se vincula con que la madre trabaja en el momento en que los hechos suceden y en mayor medida las víctimas son niñas”.

Asimismo, hizo hincapié en “el trabajo en conjunto que se realiza con los establecimientos escolares, el servicio local y todo el seguimiento que se hace porque muchas veces las denuncias no se hacen desde el ámbito familiar, sino que son estos organismos los que abren los ojos”.

El fiscal consideró que “es muy importante la educación sexual en las escuelas ya que es un espacio donde a los niños se les plantean estas inquietudes y es ahí donde pueden describir alguna situación de alerta”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Confirmaron la fecha del juicio oral por la muerte de Vicky Bianchi

A más de cuatro años y medio de la muerte de Victoria Bianchi, la joven ciclista de San Clemente atropellada en General Lavalle, se confirmó la fecha del juicio oral y público.

Salieron a la venta los pasajes en tren para la última semana de abril

La empresa Trenes Argentinos informó que ya está habilitada la venta de pasajes para viajar en tren hacia la Costa Atlántica la última semana de abril 2024.

Concejales se reunieron con la Cooperativa de Las Toninas por el servicio de transporte

Los concejales que integran la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, y demás ediles del Concejo Deliberante de La Costa, se reunieron con el gerente de la Cooperativa de...

Estudiantes de General Lavalle podrán acceder a becas de la Universidad Atlántida

A través de un convenio entre el Municipio de General Lavalle y la Fundación de la Atlántida Argentina y la Universidad Atlántida Argentina se renovó el Programa de Incentivo y Promoción de las...
CostadeNoticias.com