Convocan a una marcha para pedir justicia por tres víctimas de un accidente

Date:

Vecinos y familiares convocaron a una marcha para pedir justicia por Alberto Camino (81), Daniel Camino (63) y Nicolás Miranda (32), quienes fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido el 19 de enero, entre Pinamar y Mar de Ajó.

La convocatoria es para el próximo 15 de febrero, a las 10.00, en la rotonda de Pinamar. “Los necesitamos a todos y a los que puedan sumar, ya que es la manera de que se haga justicia. Llevar ropa negra en señal de luto, compartir y convocar gente”, expresaron a través de las redes sociales.

Cabe señalar que el accidente se produjo el domingo 19 de enero, pasadas las 22, en la ruta que une Mar de Ajó con Pinamar, entre un Toyota Corolla, en el que viajaban las tres víctimas, y una Ford Ranger, conducida por Diego Zaupa (39) en la que viajaban cuatro personas, oriundas de Madariaga, que resultaron heridas.

En su declaración ante el fiscal Juan Pablo Calderón -de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4- Zaupa habría culpado a las víctimas de haber causado la tragedia, sin embargo las pericias confirmaron que fue él quien se cruzó de carril e impactó de lleno contra el Toyota Corolla en el que viajaban dos sanjuaninos y un joven oriundo de La Costa, causándoles la muerte a los tres casi en el acto.

Por el momento, Zaupa (39) fue imputado por el delito de homicidio culposo agravado por el número de víctimas. Sin embargo, la calificación podría variar al conocerse el resultado de la pericia toxicológica, la cual determinará si al momento del siniestro conducía ebrio o bajo los efectos de alguna droga.

A pesar de todo, el juez David Mancinelli, a cargo del Juzgado de Garantías Nº6 con asiento en Villa Gesell le concedió la excarcelación al conductor de camioneta, quien aun no puede irse a su casa dado que desde el momento del siniestro permanece internado en el Hospital de Pinamar.

COMPARTE

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..
CostadeNoticias.com