Zenón respondió a la denuncia por desfalco de fondos en el hospital de Pinamar

Date:

El ex director del hospital de Pinamar, Pablo Zenón, se refirió a la denuncia iniciada por el Municipio en agosto de 2018 por pagos de guardias que no se habrían realizado y aseguró que él presentó toda la documentación y pruebas ante la justicia.

Cabe recordar que el 13 de agosto de 2018, funcionarios municipales de Pinamar brindaron una conferencia de prensa donde expresaron: “Nos vimos en la situación de tener que denunciar un grave desmanejo en el hospital, queremos decirle a todos los vecinos que la denuncia está hecha. Durante este año en el Hospital de Pinamar se utilizaron fondos públicos para pagar guardias de médicos que no se hicieron”, algo que fue detectado a cuando Eduardo D’Agostino reemplazó a Pablo Zenón al frente de la dirección del hospital.

Tras la denuncia y pasados varios meses, Zenón aseguró: “Yo me presenté a declarar en la Fiscalía agregando algunos datos más, datos que yo pude llevar y los demás quedaron todos en el hospital porque yo me fui de ahí y no regresé más”.

Respecto de cómo lo afectaron las acusaciones, el profesional manifestó: “Estaba enojado porque uno se vio expuesto en un desfasaje que ellos dijeron de 2,5 millones aproximadamente. Se han dicho muchas cosas, para aclarar eso presenté a la Fiscalía los movimientos de cuenta de mis últimos 5 años, cuáles son los egresos e ingresos económicos, qué patrimonio tengo”.

Zenón insistió en que “hubo muchos dimes y diretes, yo declaré todo lo que sé y dónde estaba, dónde podían encontrar las cosas y era cuestión de moverse. Hoy no sé cómo estará el sistema de pago, le han cambiado el nombre pero la metodología es la misma, si no se llama módulo se llama refrigerio pero es la forma de pagar en negro que tiene el municipio, no sólo el de Pinamar sino de toda la provincia”.

El ex director criticó, además, la actualidad que vive el sistema de salud en el distrito. “Yo aportaba decisiones, cambios a seguir, porque uno ha estudiado Gestión en Salud. No toco de oído como muchos a los que les dieron el cargo y se sentaron en el sillón sin formación. La población se ha incrementado y los servicios han quedado obsoletos, como es el caso del hospital”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..
CostadeNoticias.com