Comienza el escrutinio definitivo en todo el país

Date:

El escrutinio definitivo de las primarias realizadas el pasado domingo comenzará hoy en todo el país.

El artículo 112 del Código Electoral Nacional establece que el conteo de votos a cargo de la Junta Electoral Nacional se realizará 48 horas después de la finalización de los comicios, por lo que las tareas comenzarán a las 18:00 horas.

Según establece la norma, en el caso de la elección del Presidente, el escrutinio se realizará “en un plazo no mayor de diez días corridos”.

El escrutinio definitivo es el único que tiene validez legal y servirá para determinar las precandidaturas que superaron el piso del 1,50% y que podrán competir en las generales del 27 de octubre.

Asimismo, en aquellos espacios que hayan ido a internas y en los datos provisorios del pasado domingo que no se haya visto una diferencia amplia, este conteo de votos terminará de definir al postulante que se haya impuesto dentro de cada espacio.

A nivel nacional, el escrutinio provisorio computó el 98,67% de las 100.156 mesas habilitadas. Con ese relevamiento, el precandidato presidencial por el “Frente de Todos”, Alberto Fernández, obtuvo 11.622.020 sufragios, es decir, 47,65 puntos, y sacó una amplia diferencia frente a los 7.824.996 votos (32,08%) que cosechó el presidente y postulante de “Juntos por el Cambio”, Mauricio Macri.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...

Un jubilado de Villa Gesell falleció en un accidente en la Ruta 2

Un vecino de Villa Gesell falleció en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Ruta 2, mientras que la mujer que la acompañaba sufrió graves heridas.

Se realizó un operativo compactación y traslado de vehículos judicializados

Esta semana se llevó a cabo un trabajo de traslado y compactación de los vehículos que fueron secuestrados por la justicia y cuyos dueños no han retirado de los predios de acopio.
CostadeNoticias.com