Alberto Fernández es el nuevo presidente de los argentinos

Date:

Alberto Fernández ganó la elección con el 48% y será el próximo presidente de los argentinos. La fórmula que conformó con Cristina Fernández se impuso ante los candidatos de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri y Miguel Ángel Picheto quienes llegaron a los 40% de los votos.

El oficialismo apostaba a llegar al ballotaje, sin embargo no le alcanzaron los votos y, aunque se acortó la diferencia de votos en comparación con las PASO, Fernández superó el 45% necesario para llegar a la presidencia.

Con el 95% del padrón escrutado, el tercer lugar fue para Consenso Federal, que llevaba como candidatos a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (6,16%); en cuarto quedó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con Nicolás Del Caño y Romina Del Plá (2,12%); luego el Frente Nos con Juan Gómez Centurión y Cynthia Hoton (1,71%); y Unite por la Libertad y la Dignidad con José Luis Espert y Luis Rosales (1,47%).

El presidente Mauricio Macri empezó su discurso felicitando a Alberto Fernández y anunció: “Acabo de hablar con él, lo invité mañana a desayunar a la Rosada porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos”.

En tanto, al momento de hablar por primera vez como presidente electo, Alberto Fernández agradeció a todos sus votantes y remarcó que “los tiempos que vienen no son fáciles”.

“Mañana, como dijo Macri, me reuniré con él”, dijo Fernández, quien sostuvo: “Vamos a colaborar con todo lo que podamos colaborar, porque lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”.

“Vamos a hacer todo lo posible para que las persianas de las Pymes, vuelvan a levantarse”, manifestó el nuevo presidente argentino.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com