Cardozo brindó su discurso de apertura de sesiones

Date:

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, abrió el 37° periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante con un discurso donde brindó detalles de los proyectos a futuro y apuntó al trabajo conjunto con los distintos sectores.

Cardozo hizo fuerte hincapié en las políticas sanitarias, educativas y de inclusión, apostando al crecimiento de La Costa como una labor conjunta entre los distintos actores del sector público y privado.

Acompañado por los ex intendentes, Juan y Juan Pablo de Jesús, agradeció a todos los presentes y comenzó marcando un panorama de las distintas cuestiones sobre las cuales a lo largo de los años se fueron planteando como necesidades para el crecimiento del partido de La Costa. Desde ese punto de partida comenzó a enumerar los distintos proyectos a futuro que impulsará desde su gestión.

“Sé que nos quedan por saldar sueños y anhelos de nuestra comunidad por eso hoy he venido aquí a mirarlos a los ojos a cada uno de ustedes y decirles que esos sueños, esos anhelos y los nuevos desafíos que vendrán los vamos a alcanzar, los vamos a concretar y ese es mi mayor compromiso”, indicó.

Entre otros puntos, en materia de obra pública planteó un plan estratégico de urbanismo y señaló que todas las obras tendrán una mirada ambiental y sustentable. Por otra parte, indicó que junto a General Lavalle se plantearon trabajos en conjunto en materia de obras hidráulicas y viales.

“Es hora de definir qué partido de La Costa queremos construir hacia el año 2030 y la participación de los sectores de la sociedad es fundamental para resignificar el presente. Tenemos la oportunidad de reinventarnos como comunidad, por eso, hay ejes que no debemos pasar por alto. Estos ejes son: el cuidado del medio ambiente, el ordenamiento de la movilidad urbana, las energías renovables, el trabajo colaborativo, el fortalecimiento de la familia, la conciencia sobre la vida saludable y la incorporación de nuevas tecnologías que serán y son algunos de los ejes que debemos abordar con total compromiso y en conjunto”, señaló.

Cardozo apostó al fortalecimiento de la familia como base del crecimiento, en este sentido, destacó las obras realizadas en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo; el acompañamiento a los estudiantes de nivel superior, ampliando la oferta educativa y de capacitación como así también el programa de becas; el trabajo con los adultos mayores desde la nueva Dirección que se dedicará a establecer políticas específicas para la tercera edad; el acompañamiento y trabajo de campo desde el área de género con el Hogar para Mujeres víctimas de violencia, apostando también a la capacitación y concientización en distintos espacios de la sociedad.

En cuanto al sistema de salud, se refirió a la necesidad de descentralizar la atención. Además, habló sobre la incorporación de nuevos profesionales al sistema de salud, al tiempo que destacó que se hará especial hincapié en la prevención sanitaria como principal política.

En tanto, anunció “la creación de una nueva escuela de iniciación motriz, con el objetivo de incentivar a los niños de cuatro a seis años y en esta instancia será en tres jardines como prueba piloto. Esta es una nueva iniciativa que toma aspectos modernos de las neurociencias aplicadas a la actividad física en los niños”.

En otro pasaje de su discurso habló sobre el trabajo conjunto con Nación y Provincia y señaló que La Costa será parte del programa “Argentina contra el hambre” y que en marzo se entregarán las tarjetas alimentarias en el distrito. A esto le sumó la importancia de que los comercios locales puedan contar con el posnet para que se genere un circuito económico que beneficie al comerciante local.

“Concebimos a la educación, al deporte y a la cultura como parte fundamental en el desarrollo de los ciudadanos. Soy un convencido de que si tenemos capas sociales formadas, oxigenadas y enfocadas en la creatividad, sembramos una mejor comunidad, con mejor calidad de vida y que aporta, además, a la seguridad ciudadana”, remarcó Cardozo en otra parte de su discurso.

El intendente habló, además, de la necesidad del cuidado del medioambiente con las tareas de concientización impulsadas este verano y remarcó la importante tarea de forestación planificada a futuro. En otro apartado remarcó el crecimiento turístico y la gran cantidad de visitantes que llegaron al distrito esta temporada, apuntando al trabajo conjunto realizado con el sector privado para ofrecer mejores servicios y calidad adaptados a la realidad económica.

Para cerrar su discurso, Cardozo manifestó: “Soy el representante de esa generación, que vio en la realidad lo que los libros nos contaban y sé que el desafío es muy grande, pero quiere ser el Intendente que consolide lo hecho, que proyecte el futuro, que sea el instrumento de una comunidad que quiere mejorar, que quiere cuidar el medioambiente. A esa comunidad le digo: Cuenten conmigo, confíen en mí, que entre todos vamos a conseguir lo que nos propongamos”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com