Dieron detalles sobre los dos casos de coronavirus confirmados en Pinamar

Date:

Autoridades municipales de Pinamar dieron detalles de los casos de confirmados de Covid-19 en el distrito y pidieron a la comunidad cumplir con la cuarentena obligatoria.

En una conferencia de prensa, el intendente Martín Yeza y secretario de Salud, Dr. Eduardo D’Agostino actualizan la información que dieron ayer desde el Hospital Comunitario de Pinamar.

En este marco, Yeza expresó: Tuvimos dos casos positivos de Covid-19 en Pinamar. Es sumamente importante en este momento que respetemos la cuarentena, hay que reducir la circulación al mínimo. Al tener casos positivos se activan nuevos protocolos de control por lo cual se van a intensificar los operativos”.

Por su parte, el secretario de Salud detalló: “Una de las pacientes tiene 55 años es una profesional de la salud que vino a Pinamar hace más de 20 días cumpliendo estrictamente la cuarentena junto a su pareja, no tuvo ningún otro contacto. Se encuentra en muy buen estado de salud, solamente con controles de rutina, guardando un aislamiento más estricto”.

A esto le sumó: “La otra persona es un vecino de Pinamar de 85 años, con antecedentes de patologías crónicas de carácter avanzado. Producto de sus enfermedades de base está internado en terapia intensiva con todo el protocolo de asistencia que el caso amerita”.

Sobre este segundo caso, agregó: “Lo que se hizo inmediatamente fue asistir a la familia para asesorarla de cómo seguir la cuarentena y también se hace el estudio epidemiológico para saber dónde estuvo esta persona. Todos los contactos estrechos que tuvo en estos días están en cuarentena estricta en sus domicilios porque ninguna tiene síntomas, es decir no son sospechosos”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com