La importancia de la desinfección de los productos de uso y consumo en el hogar

Date:

La desinfección de los productos que ingresan al hogar es de suma importancia al momento de tomar medidas tendientes a evitar la propagación del coronavirus en medio del aislamiento social.

En este sentido, existen cuatro pasos en la cadena de desinfección que involucran a los transportistas, comerciantes y a todos los vecinos.

El primer paso es la desinfección municipal que se lleva a cabo en los accesos de San Clemente y Nueva Atlantis, donde funcionan los arcos que pulverizan el exterior de los vehículos que transportan la mercadería y también la desinfección del interior de los habitáculos de los transportes de mercadería. Además, las personas que viajan dentro del vehículo deben cumplir con un protocolo sanitario que está vigente en www.lacosta.gob.ar.

El segundo paso consiste en la desinfección comercial, es decir, que cuando el camión llega a destino se debe realizar el proceso sobre cada uno de los bultos cerrados, sin descender los ocupantes del camión o vehículo utilitario y respetando las condiciones y normas de prevención del COVID-19.

El tercer paso también es llevado adelante por el comercio con la desinfección directa de cada uno de los productos previo a la exhibición o puesta en góndola.

El cuarto paso es la desinfección en el hogar, donde cada vecino y vecina debe ser responsable y en cuanto el producto llega a su casa, ya sea por compra personal o delivery, se debe desinfectar con una mezcla proporcional de agua y alcohol o también con agua y lavandina.

Es muy importante cumplir con cada uno de estos cuatro pasos para cuidar la salud de todos los vecinos y vecinas de La Costa y de esta manera seguir con la prevención en esta pandemia del COVID-19.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..
CostadeNoticias.com