Buscan a pescador desaparecido hace 2 días en Punta Rasa

Date:

El hombre de 28 años, identificado como Marcos Tabarcachi es policía y oriundo de Palpalá, en la provincia de Jujuy. Él ingresó al mar en un kayak violeta, con un chaleco salvavidas amarillo, sin equipo de comunicación y no regresó a la costa, donde lo esperaba su familia. 

La esposa del joven, Carla Aguilera, en declaraciones al Tribuno de Jujuy, manifestó: «Nos vinimos a la playa de Punta Rasa porque él quería navegar en el kayak y nos dijeron que ahí hay pocas olas. Se metió solo y cuando vi la marea lo empezó a llevar cada vez más adentro. Pero pensé que iba a volver».

La mujer, además, detalló que al notar la ausencia de su marido -alrededor de las 20 hs.- avisó «a Defensa Civil, ellos llamaron a Prefectura y los buscaron toda la noche. Durante la madrugada de ayer ampliaron la búsqueda con un helicóptero que salió desde la ciudad de La Plata y lo siguen buscando. La búsqueda la están haciendo tres lanchas y tres botes dentro del mar, más un helicóptero y las camionetas que en todo momento están buscando en los bordes de la costa».

La fuerza de seguridad nacional realiza su tarea con el guardacostas, además de recurrir a gomones, en tanto que Defensa Civil se encarga de efectuarel rastrillaje con vehículos 4 x 4 -camionetas y cuatriciclos- ya que una de las posibilidades es que, con la bajamar, haya quedado varado en algún banco de arena de la zona y debido a la falta de pericia del pescado no haya podido salir.

Desde Desarrollo Social de la municipalidad también se abocaron a contener psicológicamente a la esposa e hijo del joven, quienes estaban solos en La Costa hasta ayer al mediodía cuando llegaron familiares desde Buenos Aires.

El titular de Defensa Civil, Augusto Giachetti, agregó que en la búsqueda del pescador también participa un helicóptero de rescate y los barcos pesqueros que hay en la región fueron notificados para que estén alertas.

Durante la noche, estaba previsto realizar una búsqueda desde Punta Rasa hasta más allá de Mar de Ajó por la playa con vehículos 4 x 4 y en la zona de cangrejales de la Bahía (área baja y donde pudo haber encallado el muchacho) el rastrillaje se haría en cuatriciclos, único rodado que puede acceder a ese sector.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...

Un jubilado de Villa Gesell falleció en un accidente en la Ruta 2

Un vecino de Villa Gesell falleció en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Ruta 2, mientras que la mujer que la acompañaba sufrió graves heridas.

Se realizó un operativo compactación y traslado de vehículos judicializados

Esta semana se llevó a cabo un trabajo de traslado y compactación de los vehículos que fueron secuestrados por la justicia y cuyos dueños no han retirado de los predios de acopio.
CostadeNoticias.com