De cara al verano, Pinamar habilitó el uso de cuatriciclos

Date:

El Concejo Deliberante sancionó hoy, viernes 16 de noviembre, una ordenanza que permitirá el uso de cuatriciclos, UTV, triciclos y vehículos similares en «prácticamente el 90% del partido de Pinamar».

Hace algunas semanas, el gobierno provincial había prohibido el uso de estos rodados en los cascos urbanos de todas las localidades de Buenos Aires pero, sin embargo, «deja la puerta abierta a los municipios a reglamentar esta ley habilitando arterias para que puedan conducir», había explicado días atrás el secretario de seguridad de Pinamar, Matías Yeannes.

En esa línea, el poder legislativo sancionó hoy la ordenanza que, plantea entre otros aspectos, la necesidad de trabajar en la señalética, difusión, concientización, así como también en el respeto hacia el peatón.

Durante la sesión, el Concejal del Unidad Ciudadana, Gregorio Estanga, expresó su rechazo a la norma: “en principio no estamos de acuerdo en la implementación de todo el partido de Pinamar como corredor seguro, vamos a darle esta temporada a esta ley para ver el primer resultado, nosotros entendemos que habría que restringir algunos sectores y discriminar la circulación de los vehículos de tipo competencia de los que no los son, por las características de los mismos”.

El concejal de Cambiemos, Rafael De Vito, tomó el guante y aseguró que no se liberará a Pinamar como marcaban desde la oposición local.

Al referirse al tema, Matías Yeannes había expresado que se está «hablando de más de 10.000 vehículos y concentrarlos en dos o tres arterias del partido de Pinamar iba a ser caótico, así que se optó por habilitar más calles, estaría habilitado prácticamente el 90% del partido de Pinamar».

Dando algunos detalles más sobre la ordenanza, su impulsor Matías Pizzolito comentó en declaraciones a Pinamar 24 que la velocidad máxima que se fija es de 30 km/h y, además, los conductores y vehículos deberán cumplir «con los requisitos que exige la ley».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com