El Municipio busca ampliar la zona de pesca de General Lavalle

Date:

El Municipio de General Lavalle envió un escrito al Secretario de Pesca del SOMU para que interceda ante las autoridades pesqueras de la Provincia de Buenos Aires para que la flota de de ese distrito opere en los mismos términos con que se autoriza a la flota marplatense.

El poder político local, impulsado por los propios pescadores, determina que sean autorizados a pescar el variado costero desde la milla 3 hasta la milla 12 a lo largo del frente marítimo comprendido entre Punta Rasa y el paralelo 37º S en las denominadas zonas oscuras, entre abril y octubre, bajo jurisdicción de Prefectura en General Lavalle. En el puerto operan entre 8 y 10 embarcaciones.

Asimismo, el jefe local José Rodríguez Ponte, señaló que el objetivo para la ampliación del área de pesca, es reactivar la economía local a partir de un incremento en la oferta laboral y además, sostuvo que el sector pesquero “es un polo de absorción de mano de obra calificada como tripulantes, técnicos y demás proveedores de servicios, como no calificada, tal el caso de estibadores”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Pinamar y el Día Internacional contra el maltrato infantil

Cada 25 de abril se conmemora esta fecha para visualizar los derechos de los niños, niñas y jóvenes y concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato.

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.
CostadeNoticias.com