La Brigada Canina K-9 fue fundamental en la búsqueda de Octavia Colque

Date:

La Brigada Canina K-9 fue una pieza fundamental en el hallazgo del cuerpo de Octavia Colque, la mujer de 39 años asesinada por su ex pareja en Las Toninas.

La labor que realiza esta Brigada especial es de vital importancia en este tipo de casos donde el rastrillaje permite llegar a la resolución de los hechos. En este marco, el trabajo se inicia a partir de un oficio judicial donde se requiere la intervención del Cuerpo con los canes para rastrear personas con o sin vida.

En el caso de Las Toninas se coordinó el trabajo con personal de la Comisaria de la localidad con quienes se mantuvo una reunión previa para conocer los pormenores del caso y conocer las declaraciones para orientar la búsqueda. Una vez determinado el radio de búsqueda se realiza un diagrama satelital a través de un software, donde se sectorizan los posibles lugares de búsqueda.

Una vez en el lugar, la Policía realizó los allanamientos correspondientes y luego dieron ingreso a la Brigada que se dividió en dos grupos: uno trabajó en el sector interno de la casa y otro en el vecindario haciendo una búsqueda visual de posibles lugares para que los perros hagan el rastrillaje. Luego analizaron el suelo de la parte trasera de la casa donde les llamó la atención que, siendo dos dúplex iguales, en un lugar había pasto y en otro no, además estaba regado, tenía tablas y cajones arriba.

En esa zona, el personal de la Brigada realizó un trabajo con sondas para perforar la arena y advirtieron que en un lugar la densidad del suelo era diferente, ante lo cual hicieron ingresar al perro que marcó el mismo lugar. Finalizada esta labor se pusieron a disposición de la Fiscalía para hacer las actuaciones.

Cabe destacar que los perros son una parte muy importante de la Brigada que, además, lleva adelante una capacitación constante en criminalística para intervenir en estos casos y prestar cada vez mejores servicios.

La Brigada tiene autonomía en su funcionamiento, con logística propia y tecnología y apuntan a un crecimiento en materia de infraestructura. El personal se divide en distintas tareas y hay personas que se dedican exclusivamente al entrenamiento de los canes lo cual requiere un trabajo diario.

En el caso de Las Toninas la Brigada trabajó en conjunto con Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, lo cual permitió tener una mirada más amplia y potenciar el trabajo en equipo.

COMPARTE

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Vango Chocolates: abierto todo el año en Santa Teresita

La casa de chocolate artesanal Vango continuará abierta durante todo el año en su local de calle 2 casi 32 abierto de Santa Teresita.

La caída de un terraplén produjo un desborde de líquidos cloacales en Pinamar

En la mañana de hoy, viernes 19, las piletas de derrame ubicadas en Pinamar donde van a parar parte de los líquidos cloacales del coqueto balneario se desbordaron cruzando la ruta...

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...
CostadeNoticias.com