El CADU de Santa Teresita festeja hoy su 41° aniversario

Date:

El Club Atlético Defensores Unidos (CADU) de Santa Teresita conmemora hoy, 19 de mayo, los 41 años de su fundación.

El 19 de mayo de 1979 un grupo de personas que se reunió por primera vez en un tinglado ubicado en la calle 29 entre 9 y 10, de Santa Teresita. Ese grupo estaba formado por Walter Stocchi, Leonidas Cultri, Julio Díaz, Andrés Pedrozo, Alfredo Iriat, Jorge Contardo, Héctor Iriat, Sergio Leiva, Roberto Stocchi, Oscar López y Rubén Rodríguez. Todos integrantes de un equipo de fútbol del barrio, nucleados a través de la Empresa Tatti Hnos.

En el corazón de Santa Teresita en la calle 32 entre 4 y 5, en el viejo Hotel Avenida, se juntó la Primera Comisión Directiva. Aquel 19 de mayo de 1979 nació el CADU, una institución que continúa haciendo historia en la comunidad.

Los colores fueron propuestos por Daniel Garraza quien pensó: el naranja por el amanecer y el amarillo por la arena, en honor a Santa Teresita. En 1981, se le agregaría al tradicional naranja y amarillo, el color negro, en memoria del jugador Rosendo Juárez.

El CADU nació como un club de fútbol, las necesidades y el esfuerzo de toda la comunidad hicieron que siguiera creciendo. Así se construyó el gimnasio y sede social en calle 36 y 10 sobre los lotes baldíos cedidos por la municipalidad y así se firmó un convenio para tener un Instituto de Educación Física. Se fusionó el CADU con el CHIA y se terminó el gimnasio de calle 10 entre 33 y 34.

También se construyó el complejo polideportivo que hoy es el orgullo de la institución en el campo del aeródromo provincial de Santa Teresita.

Hoy miles chicos, jóvenes y adultos practican deporte en las instalaciones del CADU.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com