Multitudinaria convocatoria en la Fiesta de la Torta Negra en Lavalle

Date:

La Fiesta de la Torta Negra alcanzó un récord inesperado al convocar más de 23.000 personas que se movilizaron durante todo el domingo por la calle central de nuestra ciudad.

Desde la medianoche del sábado se comenzó con la cocción que se extendió hasta las 16:30 del domingo, cuando todos los insumos llegaron a su fin. Las ventas comenzaron muy temprano y ya después del mediodía sólo se podía adquirir media docena por persona para que todos los visitantes pudieran disfrutar de la tradicional torta negra de la panadería “Del pueblo”.

La familia Latchuk fue reconocida por su gran labor. Ese reconocimiento no sólo llegó de las voces del público, sino también por las autoridades que hicieron la entrega de una plaqueta; además del agradecimiento y la felicitación por haber cumplido 60 años junto a la comunidad.

Por otra parte, el sector gastronómico fue el más concurrido. Colas para hacerse de una bondiola, choripán o una pizza se repitió en cada uno de los puestos. No faltó alguno que se quedó sin productos para comercializar.

En tanto, las artesanías tuvieron buen ritmo de venta y los expositores se despidieron muy conformes con la jornada y con mensajes de agradecimiento hacia los organizadores.

Además, hubo un circuito Histórico y de Naturaleza durante la Fiesta, a cargo de los alumnos del curso de Turismo del CEA N°26 (Extensión General Lavalle) que condujeron a los visitantes a conocer los atractivos naturales del Ría de Ajó y los datos históricos elementales de nuestra comunidad.

Los más pequeños también disfrutaron de la gran obra de teatro infantil “Merengue de historias con Pepa y Ramón”, un ciclo de historias divertidas, con mucha música, ritmo y títeres que interactuaron con los niños.

Sobre el escenario abrió la banda de Cumbia Retro de Santa Teresita con todos los clásicos de la movida tropical y enseguida fue el lugar de Mariana Santander con los clásicos del folclore y éxitos del cancionero popular latino. Luego fue el turno del grupo folclórico Legado Nativo.

A horas de finalizar esta gran jornada, el público esperaba ansioso la llegada de la joven cantante de General Conesa, Amorina Alday, quien se destacó en La Voz Argentina durante 2018 y puso en escena los grandes clásicos y éxitos latinos.

El cierre de este evento, con el baile familiar, estuvo a cargo de la banda de cumbia de General Madariaga “Va de Nuevo” que pusieron en escena su repertorio tropical.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com