Durante casi dos horas se realizó un intercambio de posturas, entre las sociedades de fomento, concejales, las agrupaciones de mascaritas y la murga “Paracutá”, para evaluar lo logrado en la iniciativa, durante el año pasado, y analizar mejoras en lo organizativo para este 2016.
La fecha elegida por la mayoría fue la del viernes 26 y sábado 27 de febrero en el Polideportivo Municipal y hasta el momento comprometieron su participación los barrios Norte y Belgrano, con las cantinas, y quedó pendiente el compromiso de algunas agrupaciones.
Además, se puso como plazo límite hasta el viernes 29 de enero para que el resto de las sociedades de fomento debatan en Asamblea su presencia en el predio.
El municipio se comprometió a hacer la logística, costear el sonido, la seguridad, la prensa y la presencia de un grupo musical. Asimismo se habló de la reglamentación de la ordenanza que estipula la realización de los carnavales y la conformación, en un mediano plazo, de una Comisión Interna que regule las actividades y su organización.
Entre los presentes estuvieron los representantes de los barrios San Martín A y B, Martín Fierro, Belgrano, Quintanilla y Norte. A ellos se le sumaron los concejales Emiliano San Martín, José María Popovich y Dario Dell Arciprete. También los referentes de los “Mascaritas a Caballo”, Semillas Cariocas y la murga Paracutá.