Cultura Rodante inicia hoy su recorrido en el Partido de La Costa

Date:

El programa del Instituto Cultural bonaerense, Cultura Rodante, comienza su temporada 2025 en el marco de la programación de la Provincia para este verano.

Este programa recorre la Provincia desde 2023 con actividades recreativas y culturales a jardines, plazas, escuelas y espacios comunitarios, promoviendo el acceso a la cultura y el esparcimiento para las familias bonaerenses.

Las primeras paradas tendrán lugar en Santa Teresita los días jueves 9 y viernes 10 de enero, desde las 18.00, en la Avenida Costanera entre 34 y 35. En este espacio, niñas, niños y sus familias podrán disfrutar de una juegoteca con un rincón de arte, una estación de lectura y un área de juegos interactivos con cascos de realidad virtual.

Además, el viernes 10, a partir de las 20 horas, se presentará el espectáculo Alegro Andante, un show de circo callejero que combina humor, destrezas acrobáticas y magia, pensado para entretener a toda la familia.

El sábado 11 y domingo 12 de enero, Cultura Rodante se trasladará a San Bernardo, en la Avenida San Bernardo y Costanera, con las mismas actividades interactivas y propuestas culturales. El cierre estará a cargo de Alegro Andante el domingo, también a las 20 horas.

Una de las grandes novedades de esta edición es la incorporación de cascos de realidad virtual, que permiten explorar contenidos inmersivos desarrollados por el Instituto Cultural.

Estos incluyen recorridos virtuales por el Museo del Transporte, parte del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, y el Museo de La Plata, reconocido por su colección de ciencias naturales y antropología.

COMPARTE

Popular

Sumate a la fuerza

Estudio Contable Jorge Fernandez

Pan Costero - Nuestro pan

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Un vehículo despistó y golpeó un terraplén en la Ruta 11 a la altura de San Bernardo

En horas del mediodía de este martes se produjo un accidente de tránsito en la Ruta 11 a metros del acceso de la localidad de San Bernardo.

Habrá un recorrido religioso guiado por Semana Santa en General Lavalle

En el marco de la Semana Santa se llevará la propuesta “Devoción e Historia”, un recorrido guiado por la espiritualidad y la identidad religiosa de General Lavalle a través de su...

Se viene la primera edición de “Universo Friki, Manga & Comic” en Las Toninas

El próximo sábado 19 y domingo 20 de abril se realizará en el Centro Cultural de Las Toninas la 1° edición del evento gratuito “Universo Friki, Manga & Comic”, una propuesta para toda..

Vuelven los vouchers educativos para alumnos de colegios privados

El Gobierno nacional vuelve a implementar el Programa de Asistencia Voucher Educativo 2025, el plan de ayuda a padres y madres de alumnos para pagar hasta un 50% del valor de las..
CostadeNoticias.com