“Nos habíamos comprometido con el intendente a acompañarlo y aquí estamos, visitando todos los lugares de nuestro país que podamos. Estoy muy agradecido a la Presidenta y a la Ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner que confiaron en mí para llevar adelante la dirección nacional de deporte social que es tan importante para el Estado nacional”, dijo el entrenador.
“Estamos haciendo una clínica de Hockey, me acompaña Pablo Fernández que es parte del cuerpo técnico del seleccionado argentino. Este es un lugar que quiero mucho porque Santa Teresita es el primer lugar donde vine de veraneo. Estar acá me hace recordar mi infancia, además encontré muy evolucionado el lugar así que estoy muy contento de estar acá”.
En ese marco Retegui sostuvo que “en noviembre o diciembre tenemos pactadas varias actividades para hacer en el Partido de La Costa. Queremos fortalecer todo lo que es el deporte social, que no es solo para los chicos. Estamos haciendo también actividades con adultos, adultos mayores, donde hay talleres de la risa, por ejemplo”.
Corriéndose del tinte político el entrenador campeón del mundo con Las Leonas, destacó “acá no hay ideología política, esto es trabajar para la gente. Estamos cumpliendo con el compromiso de trabajar el deporte como forma de inclusión. El deporte es un derecho que está en nuestra Constitución y todos los argentinos tenemos derecho a hacerlo”.
En el caso del Partido de La Costa, “el Hockey esta centralizado más acá en Santa Teresita, pero nuestra intención es llevarlo a todas las localidades para que todos tengan la posibilidad de practicarlo. El desarrollo del hockey ha crecido muchísimo. Esto de que ahora el hockey no es un deporte solamente para gente con plata, esa desmitificación, ayudó muchísimo”.
Desde la Secretaría de Deportes de la Nación “hicimos una donación muy importante de materiales deportivos, que comprenden pelotas de futbol de futsal, pelotas de futbol 5, palos de hockey, redes de vóley, pelotas de básquet, y de vóley etc”, destacó en esa línea.
Para finalizar, el entrenador resumió “estoy muy contento con la gestión que ha hecho la gente del distrito para que viniéramos y que insistió, porque realmente tenemos una agenda muy apretada y queremos que cada vez haya más chicos jugando al Hockey”.