El Mundial de Salvamento Deportivo Acuático 2016 comenzó el pasado sábado 2 de septiembre en la ciudad de Eindovehn en Holanda, con grandes resultados de Marcelo “Pipo” Costa.
El atleta costero consiguió el 2° puesto mundial en la prueba “Nadar surf” de la categoría 45-49 y el 7° lugar en la clasificación general de la “Carrera con tablas” en la categoría 45-49, también el 10° puesto en la clasificación general de 200 metros con obstáculos y además ambos mejoraron sus marcas personales.
Además la delegación argentina, que forma parte de la competencia que reúne a más de 1000 atletas representando a 40 países de todo el mundo, logró batir varios records nacionales.
“Pipo” Costa escribió en su Facebook personal: “Son muchas las emociones que traen a mi memoria los momentos vividos para hoy poder subir a este podio.
Quiero que sientan esta medalla colgada en sus cuellos como hoy la recibí en nombre de todos ustedes que son los que nos sostienen motivados a los deportistas amateurs que hacemos todo a pulmón y casi nunca nadie nos regala nada, ustedes me regalaron su apoyo y este es mi devolución”.
La competencia continúa con la segunda jornada en pileta en la cual competirán en cuatro pruebas y luego se trasladarán a Noordwijk para competir en las pruebas de aguas abiertas.