Con “Quique” De Mare en la butaca derecha del VW Gol Maxi Rally, Cristian Castelo buscará meterse entre los mejores de la Copa Maxi Rally, que se pone en juego, para no ganadores, dentro de la clase mayor del Rally Argentino, categoría que estará disputando el penúltimo capítulo de la temporada.
Para el piloto costero esta será la tercera presentación consecutiva en el certamen nacional, luego de competir en Tucumán, en una carrera que tuvo una etapa sobre tierra y otra sobre asfalto, donde ocupó la quinta posición. Hace poco menos de un mes, la segunda participación fue en Malargüe, en la provincia de Mendoza, allí diferentes roturas lo dejaron al margen en ambos días.
Este tercer compromiso de 2017 en el campeonato más importante del país, tendrá lugar en la provincia de Entre Ríos, con una carrera que recorrerá distintas partes del territorio entrerriano, ya que el sábado estará centralizada en Concepción del Uruguay y transitarán tramos clásicos, como los que visitan las localidades de Pronunciamiento, Herrera y San Justo.
En tanto, el domingo, todo se trasladará a Concordia, centralizando la competencia en el autódromo de esta ciudad, y haciendo en dos oportunidades, dos diferentes tramos, que, entre los cuatro recorridos del día, sumarán cincuenta kilómetros cronometrados, esto, sumados a los ochenta de la etapa inicial, dará un total de 130 kilómetros a recorrer en velocidad. Pero para esta vez, con el traslado a tierra concordiense, habrá que sumarle 472 Km de enlaces, entre ambas jornadas.