El domingo 9 de septiembre se corrió en Misiones la Yaboty Ultra Trail y la costera logró completar los 85 kilómetros de duro recorrido en un tiempo de 11h 34m 34s, ubicándose 4º en su categoría (de 30 a 39 años) y en la general.
A través de su cuenta de Facebook, Roxana expresó sus sensaciones: «Corrimos con 32° de calor, mucha humedad, ese fue el mayor desafío. Internados en la reserva de #Yaboty desde las cinco de la mañana. Llegado el mediodía se empezó a sentir la odisea cada vez peor».
Durante gran parte de la competencia la deportista logró mantener el 3º lugar que recién dejó cuando ya había corrido 50 kilómetros en ese duro escenario. Luego de un momento donde pensó en abandonar, Roxana recuerda que «tuve que asumir mi pérdida y sacar todos los pensamientos negativos de la mente. El pelotón de varones que me acompañaba, me empezó a motivar, cuando uno bajaba los brazos, otro nos levantaba y así nos acompañamos. Decidí terminar y no perder por nada ese cuarto lugar».
Sobre el último tramo de la carrera, la corredora fue acompañada por María Bettina Bonnin, ganadora de los 65k. «Dale Roxi, me decía, me llevó ‘cagando’ y a los tirones. Llena de energía. Adoré a esta mujer. Y se viene la parte más linda. Llegar a la meta y ver a mis tíos y primas de sorpresa que vinieron de Montecarlos. No los esperaba… Ahí estaban… Me invadió la emoción.. lágrimas. De una aventura que si miro hacia atrás ya era ganadora de solo terminarla. Y pensar que quería abandonar».