Este fin de semana se corre en Costa del Este la Maratón “Malvinas Nos Une”

Date:

Este sábado 11 se realizará la maratón “Malvinas Nos Une”, impulsada por la Municipalidad de La Costa junto a la Cancillería.

La jornada busca promover el deporte y aportar a la construcción de memoria colectiva y concientización acerca de los derechos de soberanía que Argentina tiene sobre las Islas Malvinas.

La carrera, que se enmarca en el circuito La Costa Corre organizado por la Municipalidad de La Costa, se desarrollará en tres modalidades: 1K (infantil), 5K (recreativa) y 10K (competitiva). La inscripción será libre y gratuita y podrá realizarse el mismo día de la competición a partir de las 9.00 en Los Pensamientos 378.

Quienes participen recibirán un kit que incluye una remera con la leyenda “Malvinas Nos Une”. Cabe destacar que la maratón comenzará a las 18.00. Cabe recordar que en el distrito este verano 2023 ya se disputaron de manera libre y gratuita dos fechas de La Costa Corre en San Bernardo y una en Santa Teresita y Costa del Este, con gran concurrencia de atletas profesionales y amateurs.

En la zona de largada, se instalará una exposición sobre Malvinas que podrá ser visitada por la comunidad en general. Esta muestra estará a cargo de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, dependiente de Cancillería.

Los Cascos Blancos, por otro lado, participarán con un puesto sanitario y otro de socorrismo, trabajando de manera coordinada con el área de Salud de la Municipalidad de La Costa. Así se garantizará una rápida respuesta frente a eventuales emergencias.

También se anuncia la presencia de una banda militar que acompañará el arribo de los corredores y la entrega de premios.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

“Mía pudo festejar sus 15 años gracias al trabajo del personal del hospital de Mar de Ajó”

Hace 5 meses Mía ingresó al hospital de Mar de Ajó con un fuerte dolor en la espalda, el rápido accionar del personal le salvó la vida y este fin de semana pudo tener su tan esperada fiesta de 15.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Pinamar se prepara para una nueva edición del Festival de Cine de Terror

El 10 y 11 de octubre, desde las 19.00, Pinamar volverá a vivir una nueva edición del Festival de Cine de Terror en el Bosque, una propuesta que combina cine, naturaleza y experiencias inmersivas en uno de los escenarios más característicos de la ciudad.

Mundo Marino: entrada a $12.000 para residentes de La Costa y la región

Hasta el 30 de septiembre, los vecinos del Partido de La Costa y la región podrán acceder a tarifas especiales para visitar el parque. Vanesa Parziale, vocera del parque, brindó detalles sobre las atracciones vigentes, las nuevas experiencias y el impacto directo que tiene cada entrada en el rescate de la fauna marina local.
CostadeNoticias.com