Destacada actuación de los alumnos de las Escuelas Municipales de Deporte Adaptado

Date:

Las chicas y chicos que forman parte de las Escuelas Municipales de Deporte Adaptado participaron de distintas competencias donde tuvieron destacadas actuaciones.

Por un lado, los atletas locales compitieron en el Torneo Nacional de Atletismo COPAR 2025, organizado por el Comité Paralímpico Argentino y realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).

La delegación costera, perteneciente a la Escuela Municipal de Atletismo Adaptado, estuvo acompañada por el profesor Jesús Vitale y la acompañante terapéutica Karina Ambrosio. En esta jornada nacional, los representantes costeros demostraron talento, compromiso y un altísimo nivel de competencia.

Entre los resultados más sobresalientes se destacan:

Ciro Valdivia (Categoría Juvenil F36):

-Medalla de Oro en Lanzamiento de Bala.

-Medalla de Oro en Lanzamiento de Jabalina.

Ciro se consagró Campeón Nacional en ambas disciplinas, dejando en evidencia un desempeño ejemplar.

Marcos Perisse (Categoría Menor F20):

-Medalla de Plata en Lanzamiento de Jabalina, logrando el segundo puesto en una categoría de gran exigencia.

 

NATACIÓN

Por otra parte, la Escuela Municipal de Natación Adaptada del Partido de La Costa participó con excelentes resultados en la instancia regional de Olimpiadas Especiales, desarrollada el pasado 1 de junio en la ciudad de Mar del Plata, bajo la organización de la institución Integra Sport.

El equipo de competición, conformado por alumnas y alumnos que forman parte del programa local de deporte adaptado, demostró compromiso, esfuerzo y gran desempeño en cada una de las pruebas disputadas.

Cabe destacar que Clara Lagos y Luisana Palavechino lograron la clasificación al certamen nacional, máxima instancia de esta competencia inclusiva. Además, otras nadadoras y nadadores del equipo podrían obtener su pase a la próxima fase en los próximos días.

Resultados destacados:

-100m Libre

4º puesto: Cristian García

-50m Mariposa

2º puesto: Santiago Conforti

-50m Espalda

2º puesto: Cristian García

-25m Libre

1º puesto: Clara Lagos

4º puesto: Lautaro Codina

-25m Espalda

4º puesto: Lautaro Codina

5º puesto: Luisana Palavechino

-25m Mariposa

5º puesto: Clara Lagos

-25m Pecho

1º puesto: Luisana Palavechino

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular




Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Los Bomberos de San Clemente tendrán un nuevo destacamento en Playa Grande

En el barrio Filsa de San Clemente del Tuyú avanza la construcción de un nuevo destacamento de Bomberos Voluntarios, una obra fundamental para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias en una de las zonas de mayor crecimiento urbano de la ciudad.

El Instituto N° 89 celebra el cumpleaños de la biblioteca “Latidos” con un evento cultural abierto a la comunidad

Este viernes 13, de 11.00 a 20.00, se llevará a cabo una jornada cultural y educativa en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 “Dr. René Favaloro”.

Carreras innovadoras en UADE Costa Argentina

UADE Costa Argentina continúa desarrollando propuestas académicas que combinan innovación y proyección internacional:

Se ofrecen talleres culturales gratuitos en el CAPS El Tala de San Clemente

San Clemente del Tuyú suma un nuevo punto de encuentro cultural con la apertura de talleres gratuitos en el CAPS Centro Comunitario El Tala, abiertos a toda la comunidad durante el mes de junio.
CostadeNoticias.com