Organizado por Guardavidas y amigos y con el acompañamiento de la Unión de Profesionales Guardavidas, se realizó el homenaje a Germán Rojo quién perdiera la vida en un fatal accidente de tránsito camino a su lugar de trabajo en el año 2022.
La prueba combinada de 400 mts. de nado + 1500 mts. de pedestrismo se llevó a cabo en la bajada Sacconi de Mar de Ajó, lugar donde Germán se desempeñaba como Guardavidas.
La prueba deportiva fue la excusa para mantener viva la memoria de quién en vida fue un gran profesional y defensor de los derechos de los trabajadores del área.
Gran emoción despertó entre los presentes las palabras alusivas dichas por sus compañeros durante el descubrimiento de una placa recordatoria en el monolito emplazado para tal fin en la entrada a la playa.
Mas de 70 competidores, provenientes de diferentes ciudades del arco costero bonaerense, demostraron la gran preparación física en la que se encuentran nuestros guardavidas, destacándose en la faz individual Diego Martínez, de la ciudad de Villa Gesell y en la categoría equipos, la pareja conformada por Damián Cultri y Roberto Sabet, representantes de Santa Teresita.
Las playas de Mar de Ajo se presentaron como un marco natural inmejorable para rendir homenaje y mantener viva la memoria de quien dejo un gran legado de profesionalismo y lucha por los derechos de los trabajadores entre todos los que lo conocieron en vida.



