Las ferias distritales de ciencia se desarrollaron en cada una de las zonas del partido y convocaron en cada jornada a docentes, alumnos y vecinos de la comunidad a compartir el despliegue de saberes propios del nivel inicial.
«Para nosotros estas ferias, son una gran oportunidad de poder mostrar un poco de todo lo mucho que se trabaja y cómo se enseña el ambiente natural y social en el nivel inicial», explicó Gabriela Roslan, inspectora del área local.
«Este programa nos permitió al nivel inicial posicionarnos y mostrarnos como primer eslabón del sistema educativo. Cómo se enseña y qué importancia tiene en las producciones y en la construcción de conocimiento nuestros jardines», agregó.
Tras la etapa distrital, los jardines comenzarán a prepararse ahora para participar en el mes de septiembre de la instancia regional, que según anticipó Roslan, tendrá lugar los días 4 y 5 de ese mes en San Bernardo con la participación de jardines de La Costa, General Lavalle, Tordillo, Pinamar y Villa Gesell.