101 alumnos costeros se graduaron en el Plan FinEs 2

Date:

En ese marco, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, subrayó, “en 2014 hay 4000 costeros estudiando educación superior, se entregaron 1600 becas y se recibieron 1000 estudiantes entre los niveles terciarios y universitarios”. Y agregó, “por eso estar participando de este acto del plan FinEs, con nuevos egresados, es un gran orgullo porque estamos hablando de nuestra propia gente, de nuestros propios jóvenes y sus logros”.

El mandatario comunal apuntó que el objetivo de su gobierno siempre fue mejorar la calidad escolar y señaló que «más allá de llevar adelante proyectos que son necesarios, promovemos que lleguen nuevas carreras.» En el partido de La Costa se pueden estudiar hoy 34 carreras, indicó Juan Pablo de Jesús.

El plan FinEs 2 es un programa impulsado desde el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, e implementado en nuestro distrito a través de la Dirección de Educación municipal.

El año pasado el programa se implementó por primera vez en el Distrito y permitió que 130 adultos y jóvenes de nuestras localidades pudieran alcanzar su título secundario.

Este año, el programa superó las expectativas con la inscripción de más de 1.100 personas a comienzos de año, y más de 200 nuevos inscriptos que iniciaron sus estudios en agosto. Actualmente funcionan en La Costa 26 sedes y 59 cursos distribuidos en todas las localidades.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Dos chicos rescataron a un hombre que no podía salir del mar en Villa Gesell

Durante la tarde del martes, dos chicos de 13 años rescataron a un hombre que había ingresado al mar y no podía salir.

Detuvieron en Madariaga a un joven de 20 años que violó y embarazó a su hermana de 13

En las últimas horas se conoció un grave caso de abuso intrafamiliar que conmocionó a la comunidad de General Madariaga.

Barrera advirtió que el turismo bonaerense está en su “peor momento”

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, emitió un duro comunicado en el que apunta al rol del Gobierno Nacional en materia de turismo y reclamó medidas de incentivo.

Dani López: “500 días de gestión, 20 años sin respuestas”

El dirigente de la Unión Cívica Radical del Partido de La Costa, Dani López, emitió un comunicado referido a los 500 días de gestión del actual intendente, Juan de Jesús.
CostadeNoticias.com