“Nosotros nos habíamos comprometido, y hace poco les habíamos dicho que estábamos muy cerca de poder adquirir una manzana en Santa Teresita, y lo hemos podido concretar”, afirmó el mandatario local, y destacó que “permitirá ahora poder planificar nueva infraestructura educativa para la localidad”.
El anuncio fue realizado en el marco de la entrega de netbooks del programa nacional Conectar Igualdad, a los alumnos de primer año de la EET Nro. 1.
Durante el acto, el mandatario local les entregó a los alumnos de sexto año de la orientación en construcción, la plancheta catastral donde se levantará el futuro edificio, “para que puedan intervenir en el diseño y planificación de su propia escuela”, aseguró.
Desde la Escuela Técnica, su directora, Fabiana Osuna, expresó su “profundo” agradecimiento para con el intendente y destacó su alegría: “para nosotros es verdaderamente una felicidad. Esto va a resolver un montón de situaciones”, aseguró.
“Este edificio tiene su impronta y su historia cultural, porque fue la primera escuela de zona centro, y somos muchos los egresados, así que para nosotros es un honor haber podido llevar a cabo esta primera parte. Queda mucho camino por recorrer, pero hoy ya poder contar con el terreno es un paso adelante muy importante”, sostuvo.