Las obras de los chicos, ya se encuentran disponibles en la página web del concurso para quienes deseen verlos y también para quienes, además, opten por votarlos y convertirlos, de ese modo, en los ganadores elegidos por el público.
Los diez mejores cortos serán reconocidos en las categorías: Mejor Corto, Mejor Musicalización, Mejor Video Innovador, Mejor Guión, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Escena, entre otros. Según informó el director de Inclusión Juvenil, Pablo Parra, al igual que todos los años, el primer premio será un viaje para todo el curso que presentará en esta edición nuevas propuestas que buscan enriquecer la experiencia de los jóvenes.
El día previo a la final que distinguirá a las mejores producciones, el 17 de septiembre a partir de las 18, se podrán visualizar, con acceso libre y gratuito en el cine de Mar de Ajó la totalidad de los cortos participantes. De este modo, las familias y todos los interesados podrán conocer cada uno de los trabajos que concursaron en el Poné Pausa 2015 antes de la gran gala.
El programa Poné Pausa está destinado a alumnos de todas las escuelas secundarias del distrito que deseen crear, guionar, dirigir, actuar, filmar y editar un corto de ficción (de no más de 5 minutos) que cuente una historia sobre jóvenes, adicciones, violencia social y accidentología.