El ISFDyT N° 59, ubicado en Martínez Ituño 231, dispondrá de las carreras: Profesorado de Educación Primaria; Profesorado de Inglés, Profesorado de Educación Especial y Tecnicatura Superior en Enfermería.
Profesorado de educación primaria:
En su formación básica el docente tiene no sólo que conocer lo que va a enseñar y cómo enseñarlo, sino reconocer a quién se lo va a enseñar, teniendo en cuenta las propias características subjetivas y los contextos y polos socioculturales ambientales en los cuales ese sujeto se constituye y se forma, reconociendo a su vez el carácter ético-político y socio-cultural de su profesión.
Profesorado de Educación Especial con orientación en discapacidad intelectual:
El docente de Educación Especial se forma para trabajar en la enseñanza con todas las edades: niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidades temporales y permanentes, en contextos institucionales específicos o integrados en las escuelas de los distintos niveles educativos y en ámbitos diversos: urbano, rural, hospitalario y domiciliario. En la carrera particular de Educación Especial se exige un dominio de ciertas habilidades por parte del docente que le permitan analizar el diseño curricular del nivel educativo en el cual se está enseñando y anticipar, conociendo a sus alumnos, las estrategias didácticas que permitan organizar el contenido y enseñar acompañando cercanamente los aprendizajes.
Tecnicatura superior en enfermería:
El enfermero es el profesional con formación científica, técnica y humanística, responsable de brindar cuidados de enfermería a las personas sanas y enfermas a lo largo del ciclo vital, que reconoce a la salud como un derecho humano y social y a la atención primaria como estrategia, con el propósito de contribuir a elevar el nivel de salud y la calidad de vida de la población.
En el desempeño profesional asume una actitud reflexiva, crítica, ética y de responsabilidad legal, con participación, compromiso profesional y fortalecimiento del colectivo de enfermería como, asimismo, una permanente actitud investigativa que propicie el desarrollo de la disciplina y la promoción de cambios, participando en los procesos de gestión a fin de mejorar la calidad de la atención de la salud.
Profesorado de inglés:
El aprendizaje de la lengua inglesa permite interactuar de modo efectivo en situaciones comunicativas, contribuye al desarrollo personal, ofrece una cosmovisión más amplia del mundo y propicia un pensamiento más flexible y una mayor riqueza cognitiva.
Se trata de formar profesionales capaces de dar respuestas a las necesidades que la transformación educativa y el nuevo milenio, demandan del área.
El título habilita para el ejercicio de la docencia en todos los niveles del Sistema Educativo.
Título: Profesor de Inglés para Educación Secundaria (4 años de duración)
Título intermedio: Profesor de Inglés para Educación Primaria (al acreditar los 3 primeros años de la carrera)