Estudiantes terciarios de La Costa accederán a la Licenciatura en Trabajo Social

Date:

La Municipalidad de La Costa firmó un convenio con la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata para que aquellos alumnos que hayan realizado en nivel terciario de la carrera puedan cursar en La Costa las materias necesarias para obtener la Licenciatura.

La rúbrica del acuerdo se concretó entre el intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y el decano de la Facultad de Trabajo Social de La Plata, Néstor Artiñano. Además estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores, y el secretario de Educación, Néstor Filomeno.

“La Licenciatura es un título que se otorga a nivel universitario. Actualmente la Ley Federal de Trabajo Social exige que el título sea universitario y existía una demanda de hace algunos años sobre la necesidad de generar opciones para que los egresados de terciario puedan acceder al mismo”, explicó Artiñano.

De esta forma, a través de la articulación con las Universidades, los estudiantes podrán concretar el tramo correspondiente para obtener su Licenciatura en Trabajo Social. “Esto es producto de una articulación entre varias universidades que armamos una propuesta de ciclo de complementación curricular para poder trabajarlo en toda la provincia de Buenos Aires”, indicó el decano.

En el caso de La Costa hay alrededor de 100 inscriptos y están estipulados dos años de cursada que se desarrollarán los viernes por la tarde y sábados todo el día, con un equipo docente de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

COMPARTE

Popular



Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Condenaron a un hombre de 79 años por exhibiciones obscenas frente a una menor

Un de 79 años con domicilio en Las Toninas fue condenado a ocho meses de prisión domiciliaria con monitoreo por tobillera electrónica por el delito de exhibiciones obscenas agravadas, en perjuicio de una niña de entre 9 y 10 años.

Este jueves se dictará un curso gratuito de Manipulación de Alimentos en Mar del Tuyú

Este jueves 5 de junio se dictará de forma gratuita un curso de Manipulación de Alimentos en el Club Social de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 esquina 2, de 9:30 a 13:00.

Violento asalto en Santa Teresita: tres encapuchados maniataron a un hombre en su vivienda

Un vecino de Santa Teresita fue víctima de un violento asalto en su domicilio cuando tres hombres encapuchados ingresaron y lo maniataron.

Cuenta DNI en junio: todos los descuentos estarán concentrados en una semana

El Banco Provincia anunció que los beneficios de Cuenta DNI se concentrarán, en esta ocasión, en una única semana: del 1 al 7 de junio.
CostadeNoticias.com