Referentes de distintos sectores fueron parte de la mesa local del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) donde se evaluaron las propuestas de formación apuntadas al desarrollo y la generación de empleo.
En esta oportunidad, integrantes de las Secretarías de Producción y de Educación junto a las autoridades de los Centros de Formación Laboral y Formación Profesional plasmaron las políticas y ofertas educativas de cara al ciclo lectivo 2020.
Durante la jornada se evaluó la demanda educativa y las principales necesidades de formación visualizadas en la comunidad, para avanzar en políticas de desarrollo.
En este marco, se estableció como necesidad apuntalar la formación en especialidades técnicas, servicios, robótica y tecnología, que son áreas sobre las cuales se viene trabajando, pero se apuesta a un mayor desarrollo.
Además, se destacó la importancia de seguir perfeccionando y elevando los niveles de formación profesional, teniendo en cuenta que hubo un importante crecimiento en los distintos Centros de Formación que en estos dos cuatrimestres ya superaron los 2200 alumnos.
Tras la jornada de evaluación se concretó el acta donde se plasmaron las carreras de formación para el ciclo 2020, la cual será elevada a la Dirección General de Cultura y Educación para que sea aprobada y se designen las horas docentes.