Provincia confirmó que sumará una hora más de clases en las escuelas primarias

Date:

El Gobierno bonaerense confirmó que suscribirá el convenio con Nación para implementar una hora más de clase por día en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires.

“En los próximos días vamos a firmar un convenio con el ministro. En la provincia, un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora”, destacó el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.

En diálogo con Radio Provincia consideró que la medida “va a permitir profundizar los aprendizajes y tenemos que hacer un gran esfuerzo porque en muchos aspectos estamos atrasados”.

De acuerdo a información oficial, ya son 16 las provincias que suscribieron ese convenio: Córdoba, Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza.

La implementación de hora más de clase por día significa 38 días más de clase por año. Así, las chicas y los chicos que empiezan su escolaridad el año que viene, al final de los seis años, habrán completado el equivalente a 1 ciclo lectivo más. El objetivo de la medida es reforzar el aprendizaje en Matemáticas y Lengua.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La costera Giuliana Gamba competirá con la Selección de Beach Handball por un lugar en el Mundial de Croacia

La selección argentina femenina de Beach Handball disputará del sábado 14 al martes 17 el torneo clasificatorio al Mundial de Croacia, certamen que se desarrollará este fin de semana largo por Carnaval en la ciudad de Rosario.

Este fin de semana habrá antorchadas con actividades para toda la familia

Este sábado y domingo se realizarán las tradicionales antorchadas de los guardavidas en Mar de Ajó, San Clemente, Mar del Tuyú, Costa del Este y Santa Teresita.

“El Audaz”, pesca embarcada en Santa Teresita

“El Audaz” ofrece un servicio completo de pesca embarcada en Santa Teresita, con salidas desde la playa a la altura de la calle 50.

Fin de semana extra largo: cómo estará el clima en la Costa Atlántica

Comienza el primer fin de semana extra largo del año y, en medio de la temporada de verano, se espera una importante afluencia de turistas en la Costa Atlántica bonaerense.
CostadeNoticias.com