En declaraciones a Omega Radio, Osvaldo manifestó que “no fue una muerte traumática, no tiene golpes”. Sobre la causa de muerte, fuentes oficiales informaron que falleció por asfixia por inmersión.
El padre del joven desaparecido contó que cuando había aparecido el cuerpo en la playa descartaron que fuera Darío ya que no lo pudieron identificar. Además, una familia de San Clemente había manifestado en ese momento que se trataba de su hijo.
Osvaldo, además, expresó que “el cuerpo estaba irreconocible, solo podía entrar una sola persona pero entró la madre y no lo pudo reconocer. Ahora me dicen que figura en la causa que la familia Ríos lo había reconocido, entonces eso hizo que siguiera el trámite para otro lado, eso es lo que me están diciendo a mi”.
Sin embargo, el padre había reclamado que se realizará un ADN que -en ese momento- no fue aprobado por el fiscal Martín Pietro hasta que llegó la intervención del intendente Juan Pablo de Jesús, y finalmente se efectuó el estudio.
“Yo tuve una reunión con el intendente y él lo llamo (al fiscal Martín Pietro) y entonces me dijo que vaya a Santa Teresita a hacerme el ADN con el doctor García”, narró el padre de Dario. Es ahí cuando se hace la prueba de ADN para cotejarla con el cuerpo que había aparecido.
Tras recibir la noticia, parte de la familia Lúquez se reunió con el jefe comunal y el equipo de Desarrollo Social que acompañó a realizar los tramites pertinentes.
Los restos del joven serán velados en Santa Teresita en la calle 8 entre 33 y 34 a partir de las 20:00 horas.