El hombre relató “estábamos durmiendo, eran 2 y media de la mañana y escuchamos un ruido. Cuando me estoy por levantar de la cama, me encuentro con tres tipos con armas adentro de la pieza”. A continuación, «uno me da un golpe en la cabeza, me tiran al piso y la golpean a mi señora, le quiebran tibia, peroné y el tobillo”.
“Empezaron a pedir plata, plata y plata. Ya nos habían atado, nos habían puesto precintos en las manos y en los pies. Me pidieron la llave del negocio, se la llevaron, lo abrieron, volvieron”, relató el vecino de Las Toninas. “Fue media hora de terror, de una película de terror”.
“Dieron vuelta toda la casa, nos amenazaban. Estaba mi nieto durmiendo con nosotros, nos amenazaban que lo iban a secuestrar, que lo iban a matar, siempre pidiendo dinero”, continuó narrando en declaraciones a Radionoticiasweb.
Con relación a la descripción de los delincuentes, el hombre estimó que “por las voces calculo gente de alrededor de 30 años, dos corpulentos y uno más flaquito”.
“Nos dejaron acá, se dieron a la fuga y yo cuando me pude desatar fui hasta lo de un vecino y ahí pudimos llamar a la policía y a la ambulancia y ahí llevamos a mi señora que está internada, ahí tiene que estar hasta el jueves o viernes que la tenemos que trasladar a La Plata para operarla”, agregó.
La actuación policial y de la PM
En cuanto al accionar de las fuerzas de seguridad, expresó que “tanto la Policía como la Patrulla Municipal se han puesto a disposición desde el primer momento. Han actuado rápido, también los vecinos que se han solidarizado con nosotros. Les tengo que agradecer a todos que se hayan preocupado y ocupado. Esperemos que esto no le pase a nadie más, que podamos decir: acá se terminó, los ladrones a nuestra casa no pueden entrar más”.
A raíz de este episodio, se realizó ayer, lunes 13 de abril, una manifestación que convocó a más de 300 personas en la puerta de la comisaría de Las Toninas. “Está el Fiscal también y autoridades policiales. Yo he hablado con ellos y en todo momento están a disposición”.